Preparate unas facturitas para el mate con esta masa básica para facturas y demostrá tus dotes culinarios

Todas las facturas son ricas, cada cual tiene su preferida, hay una variedad inmensa. A mí en particular me gustan esas que se rebalsan de dulce o crema, mientras menos masa mejor. Siempre hay una panadería favorita, esa donde preparan tu factura perfecta, convengamos que no todos los gustos son iguales y cada panadero tiene su secreto para complacer tu paladar. En esta ocasión voy a enseñar una receta básica para facturas, con esta masa podes hacer infinidad de formas y sabores, decorarlas a tu gusto y ponerles la cantidad de dulce que quieras o dejarlas así solas. Vamos a la receta.
Necesitamos:
- 400 gms de harina (yo uso 4/0)
- 275 gms de manteca
- 130 gms de azúcar
- 25 gms de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- Agua tibia c/n
Procedimiento:
- Comenzamos mezclando 1/3 de la harina con la manteca hasta formar una masa, le damos forma de pan de manteca, cubrimos con film y llevamos a la heladera por 3 horas.
Comenzamos el amasado:
- Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura con agua tibia (unos 100ccaprox)
- Aparte vamos a colocar la harina en un bol grande y haremos un hueco en el centro, colocamos allí la sal, el azúcar, los huevos y la levadura disuelta.
- Unimos todo hasta lograr una masa lisa.
- Luego estiramos la masa y colocamos en el centro el pan de manteca y harina que dejamos en la heladera, lo envolvemos con la masa (como si fuese un regalo), dejamos descansar 30minutos.
- Pasado ese tiempo amasamos bien y dejamos descansar otros 30 minutos.
Ahora es el momento de jugar con la imaginación, vamos a darle forma a nuestras facturas.
- Con ayuda de un palote, vamos a estirar nuestra masa hasta llegar a 1 cm de espesor, los cortes pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares o de la forma que se te ocurra.
- Podemos decorarlas con dulce de leche, crema pastelera, membrillo o lo que quieras. Una vez que hayas cubierto o rellenado tus facturas, dejamos descansar 10 minutos.
- Luego llevamos a horno precalentado a 200° por 15 o 20 minutos, o hasta que estén doraditas.
- Dejar enfriar y a disfrutarlas.
Deseo te haya gustado esta receta de súper sencillo.
También te puede gustar.
